miércoles, 13 de febrero de 2019

Cinco programas de radio infantiles para escuchar con tus hijos



Según el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, la radio promueve el diálogo, la tolerancia y la paz. Aunque, en la actualidad, las redes sociales (a pesar de ser menos fiables como medio informativo) le hacen la competencia como principales proveedoras de información, la radio, que revolucionó las comunicaciones y que cambió el mundo tal y como se conocía hasta entonces, sin duda, es uno de los medios de comunicación tradicionales por excelencia.


De hecho, según diferentes estudios, la radio es el tercer medio de comunicación más consumido, por detrás de Internet y la televisión. Para celebrar el “Día Mundial de la Radio”, en Jac hemos elaborado una lista con cinco de los programas infantiles más destacables que puedes encontrar en las ondas e Internet.

Contando cuentos en R5 (Radio 5 - RNE)

En Radio 5 no solo hay noticias... Todos los días, el programa “Contando cuentos en R5”, conducido por Esther de Lorenzo, te cuenta un cuento. Ella y su equipo hacen de las ondas un medio de entretenimiento para los más pequeños y también para los más grandes.


Crescendo (Radio Clásica - RNE)

“Crescendo” es el programa para niños de Radio Clásica (RNE). Presentado y dirigido por Daniel Quirós y Clara Sánchez, en este espacio pedagógico infantil se cuentan historias, se escucha música, se dan clases, concursos, entrevistas, se recitan poesías, con personajes que os alegrarán la mañana del sábado en Radio Clásica.

En “Crescendo”, vuestro personaje favorito, llamado como el programa, os descubrirá el fascinante mundo de la música clásica de forma divertida. Visitaréis colegios, escucharéis las músicas favoritas de los niños o descubriréis qué les parecen los compositores preferidos del programa, porque los auténticos protagonistas de este programa son ellos, los niños.


La estación azul de los niños (Radio 5 - RNE)

Presentado y dirigido por Rosa Guardado, “La estación azul de los niños” es un programa cultural y familiar que Radio 5 ofrece a los más pequeños. Un espacio repleto de entretenimiento y aprendizaje destinado a pasajeros mayores de tres años, ideal para escuchar en familia. Este programa lleva en antena desde 2011, apostando por los mejores títulos de literatura infantil, canciones, concursos, películas, viajes, solidaridad, charlas con sabios pasajeros. 

“La estación azul de los niños” es un rincón en el que los propios niños pueden expresarse y jugar a la radio. Tiene como objetivo acercar la cultura y la radio a los menores, con el respeto y cuidado que el público infantil merece.


La pequeteca (Radio 5 - RNE)

Presentado y dirigido por Leticia Audibert, “La Pequeteca” es un lugar donde encontrar propuestas de Literatura Infantil y Juvenil, para que padres, madres, maestros, maestras... y todo adulto que quiera aficionar a los niños y jóvenes en la lectura, sepa por dónde empezar a buscar. “La Pequeteca” es un espacio en Radio 5 que propone títulos de Literatura Infantil a todos aquellos que quieran fomentar la lectura entre los más pequeños.


Babyradio (Radio on-line)

“Babyradio” es la primera radio on-line que emite las 24 horas del día los 365 días del año. Una emisora creada para niños desde que nacen hasta los 11 años que está dedicada a la realización y difusión de material en formato multimedia, como canciones, cuentos, juegos y consejos didácticos que conforman una pauta de rutina estándar.

Este proyecto, tiene como base la creatividad, la innovación y la utilidad, siendo una herramienta tanto para padres como para educadores. “Babyradio” está afincada en Cádiz y utiliza un mecanismo de programación que hace que esta radio sea única en el mundo, ya que cada uno de sus productos está diseñado en formato multimedia para disfrutarse en dispositivos de última generación.

Todo el contenido de “Babyradio” es de producción propia y está diseñado para interactuar con pequeños y adultos. Además, todos los contenidos están desarrollados teniendo en cuenta valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad, la amistad y el trabajo en equipo. Un día de programación en “Babyradio” se divide en tres partes: “Buenos días”, “Buenas Tardes” y “Buenas Noches”.

El primer espacio, que actúa como despertador, pretende ayudar a los niños a empezar el día con alegría y con energía, con canciones, historias y juegos. El segundo programa ofrece los clásicos de la historia de la música adaptados y, por último, el espacio que cierra cada jornada está dedicado a las nanas y a los cuentos, diseñados para ayudar a los más pequeños a conciliar el sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario