Consejos varios

Pantallas adictivas

Según un estudio de la ONG Comon Sense, a diario, los niños americanos de menos de 8 años, pasan pegados a una pantalla de móvil una media superior a las dos horas. Cifras, cuando menos, alarmantes. En la actualidad, los dispositivos portátiles y las tablets, atraen la atención de los niños y niñas en sus primeros años de vida; entre los 0 y los 3 años. Están totalmente integrados en nuestras vías, y ahí radica el riesgo. Estas nuevas tecnologías amenazan silenciosa y peligrosamente a los menores, con lo cual, no está de más prestar atención a los expertos que aconsejan sobre el tema.

Fiambreras equilibradas, peques sanos


El desarrollo del niño en la etapa de crecimiento en el colegio es fundamental, su energía se recargará con una buena alimentación. Tu peque deberá estar muchas horas fuera de casa y necesitará tener la mente con suficiente “combustible” para aprender todo lo que se le está enseñando.

Su fuente básica de energía son los alimentos que ingiere. Es por eso que queremos daros algunos consejos para conseguir una alimentación adecuada para su crecimiento.

Nos centraremos principalmente en las comidas que se hacen fuera de casa, como las salidas y las excursiones con el cole. Pero también en aquellas familias que por imposibilidad de horarios no pueden llevar a sus hijos a comer a casa y su centro escolar les ofrece la posibilidad de traer sus “tuppers”.






¿Cómo escoger la mochila adecuada?


¡La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina!
Uno de los materiales escolares más importantes es la mochila. Se han encontrado numerosos casos de jóvenes adultos que presentan problemas de espalda por los efectos a largo plazo de este daño temprano.



Una de las partes más importantes para el desarrollo y crecimiento del niño es la espalda. Para evitar lesiones musculares y cuidar la postura del peque se ha de fijar la atención principalmente en el peso, la forma y la ergonomía mucho antes que en el diseño, los colores o las formas divertidas que llamen la atención del niño.

Leer más...





Ayuda a los niños a desarrollar su creatividad

Los primeros años los niños derrochan creatividad, sin embargo es una cualidad que suele perderse con el tiempo. Te contamos cómo estimular la imaginación de tu hijo.



Consejos para que los niños coman de todo


Frases como: “No me gusta” o “No quiero”; son muy comunes cuando hay niños en la mesa. Sin embargo, con algunos consejos podemos conseguir que nuestros peques coman de todo o, al menos, tengan menos problemas a la hora de comer.
Conseguir que el niño coma de todo es uno de los retos que tenemos muchos padres. Los pequeños suelen tener preferencia por algunos alimentos, como la pasta o el arroz, pero bastante aversión por otros, como la verdura. ¿Qué se puede hacer para que el niño pruebe nuevos alimentos? Estas son algunas pautas…

Irse de vacaciones al extranjero es toda una aventura para nosotros y para nuestros pequeños, pero no olvides que el equipaje debe incluir la documentación de tus hijos. Aunque el papeleo varía según el país de destino, hay documentos que no pueden faltar.

Leer más...





 

Para que los niños aprendan a comer sano: Te ofrecemos 7 trucos

Si nuestro país se caracteriza por la saludable dieta mediterránea, ¿Por qué hay muchos niños que no comen correctamente? En los últimos años los hábitos de alimentación han cambiado y hemos pasado de llevar una dieta sana a empezar a tomar algunos alimentos que no lo son tanto.

Leer más...



Éstas son las normas que hacen posible envejecer serenamente en compañía de los propios dientes:
  • Ten cuidado con los alimentos y con las bebidas que le ofreces al bebé 
  • Administrarle diariamente la cantidad adecuada de flúor, para mineralizar el esmalte 






El rotavirus es el principal responsable de la gastroenteritis infantil en niños menores de 5 años. Es fundamental que los padres conozcan este virus y sus consecuencias, entre las que se encuentra el riesgo de deshidratación:
  • ¿Es frecuente?
  • ¿Cómo se contagia?
  • ¿Qué síntomas tiene?


  
Preparar un biberón de leche en polvo para el pequeño no es nada difícil. Lo importante es respetar algunas sencillas reglas y adquirir un poco de práctica. Te explicamos cómo hacerlo, paso a paso:







  • A los seis meses
  • A los siete meses
  • A los nueve meses
  • A los 12 meses

Siempre se considera “mejor alimentado” el niño que come “un poco de todo” que aquél que se sacia con un abundante primer plato y deja de comer los otros alimentos. Demos a los niños la satisfacción de acabarse pequeños platos en lugar de ver cómo cierran la boca porque están llenos.

Leer más...